14/2/10

Juegos Para Chicos HipoAcusicos [Estimulando su Vida]




Hola  Chicos y Chicas de fullsoftgamer.org , hace poco hice un post sobre Juegos para chicos con sindrome de down  Hoy les traje juegos para chicos Hipoacusicos
Los Juegos que Subi están divididos en dos tipos de juegos,
en el primero el objetivo es el reconocimiento de rasgos suprasegmentales del habla, la identificación de palabras de diferente duración y acentuación y la discriminación de sonidos del ambiente (diferente duración -corto-largo- y frecuencia -agudo-grave)
en la segunda serie hay cuatro niveles de juego. el primero se centra en sonidos de intensidad fuerte y sonidos de intensidad suave, el segundo en sonidos de características graves y agudos,
en el tercero se trabaja en los sonidos de duración corta y sonidos de duración larga y en el último se trata de discriminar diferentes sonidos ambiente propios de una cocina
si bien estos juegos interactivos para hipoacúsicos fueron desarrollados originalmente para la rehabilitación, adaptación y entrenamiento de pacientes con implante coclear, supongo que debe haber varias otras situaciones donde resulten de utilidad.
ERspero que les sirva y Gracias:) Ellos Son iguales a cualquier otra persona y necesitan q nosotros los tratemos como tal
Juego 1

El objetivo de este juego es el reconocimiento de rasgos suprasegmentales del habla. Identificacion de palabras de diferente duracion y acentuacion
Discriminacion de sonidos del ambiente ( diferente duracion -corto-largo- y frecuencia -agudo-grave ).
Juego 2 : La Casa
Primer nivel: El Cuarto
En este nivel de complejidad se entrenará en sonidos de intensidad fuerte y sonidos de intensidad suave.Desarrollo de la practica:
El tamaño de las cajas representan la intensidad del sonido. - La caja grande: sonidos fuertes.
- La caja pequeña: sonidos suaves.
La primera pantalla es de entrenamiento en los diferentes sonidos. Seleccionando con el mouse y presionando el boton izq. sobre un elemento se escuchará el sonido correspondiente.
Luego del entrenamiento estará en condiciones de continuar con el ejercicio, para lo cual debera hacer click en la flecha de la puerta.
La idea es que arrastre el elemento, que aparece, hasta la caja correspondiente (segun sea su intensidad) y luego suelte el objeto dentro de ella. Si el objeto no corresponde a la caja, el mismo retrocedera a su posicion original
Una vez realizado este paso, ingresara un nuevo elemento a la pieza y se procedera de la misma forma.

Cuando sean ubicados todos los elementos que poseen sonido , se continuará con el nivel siguiente.
Segundo nivel: El living
En este nivel de complejidad se entrenará en sonidos de caracteristicas graves y agudos.Desarrollo de la practica:
El tamaño de las cajas representan el registro del sonido.- La caja ancha: sonidos graves.
- La caja angosta: sonidos agudos. La primera pantalla es de entrenamiento en los diferentes sonidos. Seleccionando con el mouse y presionando el boton izq. sobre un elemento se escuchará el sonido correspondiente.
Luego del entrenamiento estará en condiciones de continuar con el ejercicio, para lo cual debera hacer click en la flecha de la puerta. La idea es que arrastre el elemento, que aparece, hasta la caja correspondiente (segun sea suregistro) y luego suelte el objeto dentro de ella. Si el objeto no corresponde a la caja, el mismo retrocedera a su posicion original
Una vez realizado este paso, ingresara un nuevo elemento a la pieza y se procedera de la misma forma.

Cuando sean ubicados todos los elementos que poseen sonido , se continuará con el nivel siguiente.
Tercer nivel: El Jardín
En este nivel de complejidad se entrenará en sonidos de duración corta y sonidos de duración larga.Desarrollo de la practica:El tamaño de las cajas representan la intensidad del sonido. - La caja larga: Sonidos largos
- La caja corta: Sonidos cortos
La primera pantalla es de entrenamiento en los diferentes sonidos. Seleccionando con el mouse y presionando el boton izq. sobre un elemento se escuchará el sonido correspondiente.
Luego del entrenamiento estará en condiciones de continuar con el ejercicio, para lo cual debera hacer click en la flecha amarilla.
La idea es que arrastre el elemento, que aparece, hasta la caja correspondiente (segun sea su longitud) y luego suelte el objeto dentro de ella. Si el objeto no corresponde a la caja, el mismo retrocedera a su posicion original
Una vez realizado este paso, ingresara un nuevo elemento a ambiente y se procedera de la misma forma. Cuando sean ubicados todos los elementos que poseen sonido , se continuará con el nivel siguiente.

Cuarto nivel: La Cocina
En este nivel de complejidad se entrenará discriminación de diferentes sonidos ambiente propios de una cocina.Desarrollo de la practica:La primera pantalla es de entrenamiento en los diferentes sonidos. Seleccionando con el mouse y presionando el boton izq. sobre un elemento se escuchará el sonido correspondiente.
Luego del entrenamiento estará en condiciones de continuar con el ejercicio, para lo cual debera hacer click en la flecha amarilla.
Posteriormente ingresara al ambiente un disco con al imagen de una nota musical, deberá presionarlo y se oirá el primer sonido a distinguir.
El objetivo es hacer click con el mouse sobre el elemento asociado al sonido. Si el elemento no corresponde al seleccionado, deberá intentar con otro. Una vez coincidido objeto con sonido, este desaparecera para continuar con el siguiente
LINK DE DESCARGA DE LOS JUEGOS [ESTAN EN FORMATO SWF]
PERDONEN SI SON POCOS JUEGOS  ALGUNOS LOS DESARROLLE YO CON OTRAS PERSONAS , NO HAY MUCHA VARIEDAD:(
http://www.mediafire.com/?2vgz3jcmuiw
nos vemos en otro post¡¡ gracias x sus comentarios¡¡

No hay comentarios: