17/12/09

Fallout 3 [Full-Iso] [Español]






La bella vida post-nuclear

Uno de los juegos del año. Bethesda consigue rozar la obra maestra con Fallout 3, además de traer lo mejor de la saga hasta nuestros días. Tras dejar el bunker 101, el PipBoy 2000 será nuestro guía entre zombies, mutantes, raiders, alienígenas y criaturas radioactivas. Feliz retorno a la realidad postnuclear.

Ha llegado el momento, la tercera entrega de una de las sagas de rol más laureadas por público y crítica está a las puertas de su lanzamiento. Tras jugarlo durante semanas, y completar la historia con varios perfiles de personaje diferentes, es el momento de apartar la cortina y dejaros mirar en su interior más de cerca. También es la prueba de fuego para Bethesda, que tiene ante sí un reto muy complicado, convencer a los amantes de la serie y a aquellos fieles que no ven con buenos ojos el salto a las tres dimensiones. Desde luego, la tercera parte del juego que creara Black Isle para Interplay se ha hecho de rogar. Cancelación de por medio incluso, tras el cierre de Interplay, la licencia pasó a manos de los desarrolladores de Oblivion, que en un tiempo récord han conseguido realizar un proyecto sobresaliente.




El juego

Decenas de horas de juego, miles de balas gastadas y cientos de enemigos derrotados son nuestro bagaje, aunque todavía nos resulta difícil despegarnos de este universo. Nos encontramos en un mundo frío y hostil, totalmente desolado por las catástrofes nucleares y la guerra entre los propios seres humanos. Las referencias a anteriores juegos de la serie son intencionadas y, como el propio Pete Hines comentaba en nuestro encuentro digital de la pasada semana, se han inspirado mucho más en el primero de los Fallout que en el segundo. Está claro que se ha tratado de hacer un producto lo más políticamente correcto posible, si cabe esta interpretación en un universo en el que veremos cuerpos explotar en vivo y en directo. La lacra de la censura ya ha tocado al título, que en varios países fue prohibida su distribución, o sufrirá recorte de contenidos, como en la versión Australiana.




Jugando con el carácter de tu personaje

Sin embargo, sí que somos especiales, ya que somos uno de los pocos nacidos en uno de los refugios. Por ello, los personajes que encontremos por el camino estarán informados de nuestra partida, por lo excepcional que resulta que un habitante del refugio abandone su seguridad. La interacción con los personajes no jugadores ha sido siempre clave en la franquicia Fallout, y en esta tercera parte no se ha abandonado esta premisa. Las conversaciones con los personajes que sean algo más que figurantes ofrecen varios estilos de respuestas, además de incluir opciones extra en caso de que nuestra habilidad de diálogo pueda afectar al resultado. También contaremos con frases especiales, precedidas del nombre de un atributo, si queremos emitir una respuesta basada en nuestra capacidad en dicho atributo. Por ejemplo, podemos alardear de nuestro carisma, emitiendo contestaciones que pongan de manifiesto nuestra popularidad.




El mundo no se adapta a ti, extranjero

Una de las sensaciones más acentuadas en Fallout 3 es la de que el mundo no gira para nada alrededor de nuestra persona. Los habitantes de las diferentes poblaciones sólo mostrarán un leve interes inicial en nosotros por ser habitantes del refugio. Aparte de eso, no seremos ningún héroe al que todos veneren como un salvador. La oscuridad del argumento y las posibles decisiones morales nos permiten desarrollar la historia del protagonista como queramos. La trama principal nos lleva de una forma bastante guiada por varios puntos de interés, pero si nos limitamos a seguirla perderemos muchas de las maravillas que esconde Fallout 3. Para evitar esto, una auténtica avalancha de misiones secundarias, tareas y notas de interés pueblan el juego. Dedicarnos a cumplir cada una de ellas nos llevará por encima de las cien horas de juego, pero aun así, son lo suficientemente variadas e interesantes como para animarse a cumplirlas de cabo a rabo.




Ambientación sobresaliente
La calidad con la que está recreada la América postnuclear sólo se puede calificar de sobresaliente. Vayamos a donde vayamos, tan solo contemplaremos las secuelas de una guerra capaz de destruir naciones. El factor social, tan presente en la serie, continúa siendo una máxima en esta tercera parte, que nos permite conversar con la mayoría de habitantes del mundo, averiguar sus motivaciones y conocer sus historias. La gran cantidad de agrupaciones, ciudades y núcleos de población nos ofrecen una riquísima fuente de información. Bethesda ha capturado magníficamente la idea de una nación sumida en el caos y nos presenta varios grupos totalmente enfrentados entre ellos. Desde los patriotas del enclave, los acorazados soldados de la hermandad del acero o los ghouls, vestigios humanos afectados por la radiación, todos tienen algo que contar. Podemos elegir a qué bando beneficiar, si queremos ser un exterminador de mutantes, némesis de zombies o simplemente llevarnos bien con todo el mundo.




Conclusión

Describir en palabras un juego como Fallout 3, no es tarea fácil. Y esto es así por que resulta un título más de sentimientos y emociones que de ninguna otra cosa. Es una experiencia completa desde el primer instante hasta el último, y resulta difícil desengancharse una vez se ha pisado el exterior del refugio 101. La mecánica de juego, perfectamente adaptada a la generación de consolas actual, trae lo mejor de los antiguos juegos y lo fusiona con un universo más vivo y visual que nunca. Por el camino quedan algunas cosas que quizá los más veteranos echen de menos. Con todo, esta tercera parte escribe una historia independiente de sus antecesores –sucesores en la línea temporal- y tiene argumentos de sobra para triunfar.

A su favor cuenta con un desarrollo profundo y que da libertad total al jugador para explorar y hacer evolucionar su personaje. El sistema de creación de personaje, las habilidades y las pericias nos permiten crear un héroe o un villano, un ángel o un monstruo, un humano cruel y despiadado o una persona que se preocupa de los demás. En el oscuro mundo de Fallout 3, estas elecciones marcan el camino a seguir, y la gran cantidad de ellas hace que una única partida no sea suficiente para saborear todo lo que el título tiene que ofrecer.

Con todo, es imposible que no veamos a Oblivion en el fondo del título que nos ocupa. El uso del motor visual, de una interfaz calcada, e incluso de los menús de acceso rápidos, hacen imposible el separarlos en este aspecto. Sin embargo, como hemos reseñado, la marcada personalidad y la jugabilidad única de Fallout 3 hace que, en cuanto empezamos a disfrutar de su línea argumental, cualquier coincidencia sea mera casualidad. Negativamente, esto queda marcado en unas animaciones en tercera persona bastante toscas y poco pulidas, que restan credibilidad al apartado visual. La sencillez con la que podemos acabarnos el juego el otro problema que hemos encontrado. El uso del V.A.T.S, bien implementado e integrado en la dinámica de los combates, hace que sea demasiado fácil acabar con los enemigos pese a no llevar armas demasiado poderosas. Con el uso de ciertas combinaciones se pueden explotar estos defectos y hacer personajes virtualmente imparables en los combates. Como en el resto del juego, será el propio usuario el que decida si prefiere abusar de estas facilidades o jugar de forma menos segura, afrontando riesgos y consecuencias.

Hemos contado lo que vas a encontrar en este sobresaliente título, pero solo de pasada. Hay mucho más que sólo se puede descubrir jugándolo uno mismo, y desde luego no hablamos de localizaciones u objetos. La sensación de estar en un universo devastado y de estar totalmente indefenso ante el entorno es la que vais a sentir a los mandos de vuestra plataforma preferida, una vez iniciado Fallout 3. Desde aquí, os recomendamos que toméis un asiento cómodo y os preparéis para disfrutar, pues hay una gigantesca área a vuestro alcance y recorrerla os va a llevar tiempo.




Lo Mejor:

* La ambientación, sublime.
* El desarrollo del personaje.
* Gráficamente espectacular en casi todos los aspectos.
* Banda sonora perfecta.
* Las posibilidades de juego, tan profundas como uno quiera.
* La localización es de un nivel altísimo.
* Largo y muy rejugable .
* El guión consigue enganchar desde el primer minuto.

Lo Peor:

* Demasiado fácil si se abusa del apuntado automático.
* La cámara en tercera persona.

##################################################

Fallout 3: informacion técnica

•Compania:Bethesda Softworks
•Genero: Sangre-Gore-Intensa violencia-Accion-shooter primera persona-Rol
•Plataforma: PC
•Formato: 2 Imagenes de DVD
•Peso: 4.5 GB y 1.5 GB
•Idioma: Español voces y textos
•Archivos : Rar supercomprimidos

##################################################

Requisitos del sistema recomendados

•Sistema Operativo:Windows XP/Vista
•Procesador: Intel Core 2 DUO
•Memoria RAM: 2 GB
•DirectX (Incluido en el disco)
•Tarjeta de Video: 512 MB (nVidia GeForce 8800/ATI 3800 series)
•DirectX (Incluido en el disco) 9.0c o 10

##################################################

Winrar 3.90es full (Para descomprimir tus archivos)


[/url]

Daemon Tools portable (Monta tu imagen desde aquí)



JDownloader 0.8.821 en Español por mediafire (Gestor de descargas, úsalo para multiples servidores actualizado)



•Con cliks en las imagenes los descargas



Disco 1

http://www.megaupload.com/?d=MW7JVWYD
http://www.megaupload.com/?d=I7TGDCOH
http://www.megaupload.com/?d=48UVR1FB
http://www.megaupload.com/?d=KH5RQFMH
http://www.megaupload.com/?d=Z55JQUIX
http://www.megaupload.com/?d=L10PL188
http://www.megaupload.com/?d=SWK8E74R
http://www.megaupload.com/?d=OE9G12PI
http://www.megaupload.com/?d=KBQXOG17
http://www.megaupload.com/?d=G54YZIN8
http://www.megaupload.com/?d=AFPDNKC3
http://www.megaupload.com/?d=NH7RZ90Z
http://www.megaupload.com/?d=KOHZU0G6
http://www.megaupload.com/?d=8FABQ1T0
http://www.megaupload.com/?d=DUI061AS
http://www.megaupload.com/?d=OCXK33TE
http://www.megaupload.com/?d=9HRH5MS0
http://www.megaupload.com/?d=RFZZVCUX
http://www.megaupload.com/?d=RZ4VM7MZ
http://www.megaupload.com/?d=EM4P5AZ0
http://www.megaupload.com/?d=4VY7MM5C
http://www.megaupload.com/?d=QT6P2GJY
http://www.megaupload.com/?d=HLEN7QMH
http://www.megaupload.com/?d=O3MKUIVQ
http://www.megaupload.com/?d=X8YF9JP0
http://www.megaupload.com/?d=K2RZFZ2Y
http://www.megaupload.com/?d=AL8LV5M6
http://www.megaupload.com/?d=9GTPCQKU
http://www.megaupload.com/?d=49M0Y3TJ
http://www.megaupload.com/?d=E3F8AOH2
http://www.megaupload.com/?d=ANM27OW7
http://www.megaupload.com/?d=C01YFVJ0
http://www.megaupload.com/?d=3SJUXODK
http://www.megaupload.com/?d=2MBXYKUB
http://www.megaupload.com/?d=B5NEUZ7B
http://www.megaupload.com/?d=A8H3ADO4
http://www.megaupload.com/?d=P0MA8OMM
http://www.megaupload.com/?d=QFJQ95P0
http://www.megaupload.com/?d=A2FPJC3J
http://www.megaupload.com/?d=31SBSVR5
http://www.megaupload.com/?d=J2JOS7IA
http://www.megaupload.com/?d=31SY3A70
http://www.megaupload.com/?d=HHTJUZP7
http://www.megaupload.com/?d=3DIK2WE4
http://www.megaupload.com/?d=9LM27HQW
http://www.megaupload.com/?d=JWKW30HT

Archivo .Sfv

http://www.megaupload.com/?d=FVB094NS



Disco 2

http://www.megaupload.com/?d=7FNVE6AF
http://www.megaupload.com/?d=BYRE0WYQ
http://www.megaupload.com/?d=DKK5ARBT
http://www.megaupload.com/?d=5E9ZA074
http://www.megaupload.com/?d=QE0AZS7S
http://www.megaupload.com/?d=XTJ5VOXI
http://www.megaupload.com/?d=T4X6I5V7
http://www.megaupload.com/?d=6QIOPMRP
http://www.megaupload.com/?d=8TXSFUW8
http://www.megaupload.com/?d=CDDAQPVH
http://www.megaupload.com/?d=5GEO1E3P
http://www.megaupload.com/?d=QI9YTXLD
http://www.megaupload.com/?d=2C4IDLA9
http://www.megaupload.com/?d=XL8X7IML
http://www.megaupload.com/?d=M3XWUSVQ
http://www.megaupload.com/?d=5DCM6FL2

Archivo .Sfv

http://www.megaupload.com/?d=VNKFDPII

No hay comentarios: