21/12/09

Bioshock [Full-DVD9] [Multilenguaje]






¿Qué significa exactamente una máxima puntuación en una escala numérica? ¿perfección? Puede que en algunos casos, así sea, pero no siempre. ¿Insuperable? no, ya que habrá juegos en el futuro que vayan más allá de lo que consigue hacer Bioshock- ¿Obra maestra? Esa es la definición de Meristation, y es una buena definición, ya que recalca la maestría que se ha puesto en todos los elementos de título, lo que junto a una propuesta innovadora, chocante e intelectualmente atractiva, impulsa definitivamente a este trabajo al selecto grupo que es merecedor de esta puntuación.Pero para entender plenamente la razón de la excelencia de la obra de Ken Levine y su equipo, hay que entender primero ciertos detalles, empezando por la naturaleza de Bioshock. Ken Levine insistió mucho en este aspecto en su día: se trata de un juego de acción en primera persona; nada más ni nada menos. Hay quien considera que si el juego no es una especie de híbrido entre géneros o intenta reinventar la rueda, no merece la mayor de las consideraciones, lo que no es siempre cierto. Los géneros están ya bien marcados y parece complicado que alguien haga algo tan revolucionario que merezca la apertura de un nuevo género, pero eso no significa que no haya infinidad de mejoras que hacer en lo que hay en la actualidad, justamente el enfoque que Irrational –ahora 2K Australia y 2K Boston- ha adoptado. Partiendo de esa base, hay que empezar a descartar elementos que no están aquí simplemente porque no tienen cabida: complejas ramas de diálogos elegibles con NPCs, sistemas de “experiencia”, múltiples caminos que recorrer, multijugador… “Estás atrapado en una ciudad submarina plagada por psicópatas alterados genéticamente. Sobrevive”, esa es la premisa básica de Bioshock, que es como decir que Ciudadano Kane es una película en la que “Un hombre poderoso muere y rememora su vida”. Y es que parece que cuando un juego se cataloga de obra maestra, es porque tiene que ser absolutamente revolucionario y poner patas arriba todas las concepciones anteriores. Falso. Se puede alcanzar la maestría mediante la “simple” fórmula de tener un objetivo claro y crear sobre él una experiencia sobrecogedora, que impacte y que además alcance la excelencia en todos sus apartados, o al menos en los suficientes para mantener una sensación de constante asombro por parte del jugador. Eso es lo que Bioshock consigue. Ya se ha hablado largo y tendido sobre la trama del juego, la ciudad submarina de Rupture, sus bandos enfrentados y sumidos en la locura, el Adam y sus capacidades de dotar a los humanos de capacidades sobrehumanas, los Big Brothers y las Little Sisters… No hay que volver a insistir en esos elementos, pero sí recalcar que la ambientación, los detalles y la historia del entorno que te envuelve forma uno de los principales valores que tiene Bioshock en su haber. El consejo es tomarse tiempo, no avanzar como pollo sin cabeza por los escenarios y empaparse de la historia y la arquitectura de esta ciudad imposible –aunque, siendo un gran título como es, nunca impone ningún tipo de parón para contar una historia o pedir que se preste atención a un detalle que no tiene que ver con la dinámica de combate, cada jugador puede encararlo de la forma que lo desee-. Porque, hay que recalcar este punto, Bioshock es un shooter en primera persona, un título de acción, horror y supervivencia, donde la libertad se encuentra en cómo se van a encarar a los peligros de un lugar demencial. Los primeros minutos dotan al protagonista de una llave inglesa y un plásmido que permite lanzar rayos eléctricos, e incluso con tan pocas posibilidades ya hay múltiples usos como el de paralizar a los enemigos con descargas eléctricas, destruir mecanismos eléctricos o electrocutar a un grupo de enemigos que estén en el agua descargando tu poder sobre la superficie. A medida que vayas avanzando encontrarás decenas de otros plásmidos y mútiples armas que se pueden mejorar y equipar con balas especiales, con lo que cada vez aumentan mas las posibilidades a elegir, haciendo imposible que el combate se vuelva aburrido.  Todo tipo de habilidades ofensivas estarán disponibles: grandes bolas de fuego, poderes telequinéticos, enjambres de insectos que aparecen de debajo de la piel del protagonista y se abalanzan contra sus enemigos… así como capacidades más pasivas como una mayor resistencia a los ataques físicos, mayor fuerza a la hora de golpear con la llave inglesa.


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BioShock
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Requisitos mínimos del sistema
CPU: Procesador de un sólo núcleo Pentium 4 2.4GHz
RAM: 1GB
Tarjeta gráfica: Tarjeta compatible Direct X 9.0c con al menos 128MB RAM (NVIDIA 6600 o superior / ATI X1300 o superior, no compatible con ATI X1550)
Tarjeta de sonido: DirectX 9.0c 100% compatible
Espacio en Disco Duro: 8GB libres
Requisitos recomendados del sistema
CPU: Procesador Intel Core 2 Duo
RAM: 2GB


Tarjeta gráfica:                                        Para DirectX 9 – Compatible con Direct X 9.0c con al menos 512MB RAM (NVIDIA GeForce 7900 GT o superior)
Para Directx 10: NVIDIA GeForce 8600 o superior





1_ es una imagen ISO de aproximadamente 6 gb

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